TECLADOS MECANICOS

Los teclados mecánicos son el periférico predilecto de los gamers, pero, ¿son el tipo de teclado más adecuado para ti? Si estás pensando en comprar próximamente un teclado mecánico, a continuación te vamos a contar cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de mecanismos con respecto al resto de tecnologías para que puedas decidir mejor.

Como todos los productos, los teclados mecánicos tienen sus ventajas y sus inconvenientes con respecto a otras tecnologías de interruptor (de membrana, de tijera, de mariposa…), y aunque actualmente son el tipo de teclado más vendido en el ámbito gamer, no lo es a nivel global y no tiene por qué ser el más adecuado para ti. Así pues, aquí tienes una lista de las ventajas y los inconvenientes que tienen frente al resto de tipos de teclado para que puedas decidir si es el tipo de teclado que necesitas.

La durabilidad de los interruptores mecánicos depende del fabricante, pero va desde los 20 hasta los 80 millones de pulsaciones por tecla, una auténtica barbaridad gracias a la cual podríamos estar utilizando el teclado durante una década sin que se estropeen los mecanismos. Frente a esto, los mejores teclados con interruptores de membrana o tijera suelen tener a lo sumo 5 millones de pulsaciones de durabilidad.

La personalización puede venir de varias maneras, pero la principal es que tenemos muchos tipos de mecanismos para escoger, y dentro de éstos, varios tipos más. Es decir, tenemos interruptores Cherry MX, Logitech Romer-G, Razer… y dentro de estos también hay varios tipos, diferenciándose en colores para distinguirlos pero que varían en cuanto a la dureza, al punto de activación y a si tienen o no feedback táctil. También de los interruptores depende el ruido que hacen.

 

ANTIGHOSTING: La funcionalidad antighosting es la que permite pulsar cuantas teclas queramos de manera simultánea sin que el teclado se colapse. Muchos teclados gaming tienen esta funcionalidad pero está limitada, generalmente a 6-Key Rollover, pudiendo pulsar hasta seis teclas a la vez. Los teclados mecánicos son los únicos capaces de proporcionar N-Key Rollover, es decir, podremos pulsar cuantas teclas queramos al mismo tiempo. Por eso, entre otras cosas, son los preferidos por los gamers.