MONITORES GAMING

Características a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor gaming

Tecnologia del panel:

A día de hoy tendrás claro que hay dos tecnologías en esto de la fabricación de pantallas: OLED y LCD. En cuestión de monitores para juegos no es muy habitual ahora mismo ver pantallas OLED, aunque hay algunas. Así que las vamos a omitir, porque también suponen un mayor desembolso y realmente no merecen tanto la pena.

Según el tipo de panel LCD encontrarás ventajas y desventajas. Por eso, no hay un ganador absoluto y sí opciones que se adaptarán mejor o peor a aquello que estés buscando. Si tuviésemos que resumir rápidamente lo mejor y lo peor de cada tecnologías sería esto:

 

 · Paneles IPS: ofrecen una gran calidad de imagen, con un color bastante fiel y ángulos de visión muy amplios (evitan el oscurecimiento de algunas zonas cuando no estas perpendicular a la pantalla). La parte negativa o menos positiva es que son pantallas que ofrecen un tiempo de respuesta mayor y un contraste inferior (negros menos profundos).

 

 

 · Paneles TN: ofrecen por el contrario pantallas con un tiempo de respuesta muy bajo y una velocidad de refresco alta. Eso sí, sacrificas un poco calidad en la reproducción de los colores respecto a un IPS y ángulos de visión también son más limitados. Claro que, son o suelen ser más económicos.

 · Paneles VA:  destacan por su contraste  y brillo. Son una buena opción, aunque tampoco resulten perfectos. El tiempo de respuesta no llega a ser tan rápido como en los de tipo TN, ni tampoco la fidelidad de color. Además, suelen ser usados de forma más habitual en televisores y no tanto en pantallas para ordenador.